ALTRES

Col·lecció Una mirada al món

Les tres bessones creades per Roser Capdevila són les pretengonistes d'aquesta col·lecció de conte infantils de valors solidaris. Aquesta col·lecció compta amb l'assessoria de l'equip d'educació d'Intemón Oxfam i la seva experiència en transmissió peagògica dels valors.Els continguts d'aquests contes se centren en els àmbits de la pau, l'educació moral, cívica i mediambiental, l'educació per a la igualtat, el consum i la justícia. Coeditades amb l'Editorial Icaria i Cromosoma.
A partir dels 6 anys.
Clica a la imatge per accedir a la pàgina on trobaràs tota la informació sobre els diferents contes d'aquesta entrenyable col·lecció.



QUADERN DE VALORS




BIBLIOGRAFIA SOBRE EDUCACIÓ EN VALORS PER A EDUCACIÓ INFANTIL

LLIBRES

CASALS, ESTER; DEIS, OTILIA; ALTIMIR, DAVID (1999) Educación infantil y valores
Editorial Desclée de Brower S.A., Bilbao.
RESUM: La educación infantil como en todas la etapas escolares, tratan y trabajan aspectos relacionados con los valores, ya que en todas nuestras acciones los transmitimos. Pero también es cierto que las publicaciones sobre el tema de los valores suelen hacer referencia a etapas de educación primaria o educación secundaria. El texto comienza con un capitulo introductorio que tienen por finalidad la conceptualización del término del valor y algunas de las características propias del mismo; se hace también referencia a los conflictos sociales de valores en el contexto de la realidad actual. La obra finaliza con el apartado referente a los valores derivados del lenguaje. Pretende profundizar en temáticas de sensibilización del mundo de las imágenes estáticas, animadas y publicitarias.
CARRERAS, LLORENÇ (1997) Cómo educar en valores: materiales, textos, recursos y técnicas Narcea. Madrid
DEL CARMEN MARTÍN, M. (Coord.) (1995): Programa de educación en valores para la
etapa infantil. Ediciones Aljibe. Granada
DÍEZ NAVARRO, M.C. (2002): El piso de abajo de la escuela.
DOMÍNGUEZ CHILLÓN, G. (1996): Los valores de la educación infantil. Madrid. La Muralla.
ALONSO, P. Y OTERO, P. (2006): Yo te quiero, tú me quieres. Infancia. 98, 25-27. (Proyecto
para indagar y expresar las emociones).
 
ARTÍCLES DE REVISTES
 
PUENTES, M.A. (2006): Los colores de los sentimientos. Infancia, 97, 20-27.
MARTÍN, M.J. (2006): ¡¡No quiero!!. Experimentando emociones. Infancia, 97, 31-33. (*)
VVAA (2006). Tutorías afectivas. Cuadernos de Pedagogía. 360, 36-39.
GÓMEZ, BRUGUERA, J. (1998): Sentir, amar, saber. la inteligencia emocional. Consideraciones
en el parvulario. Aula. 71, 10-12.
ESCUELA INFANTIL OS CAMPOS (2001): Educación en valores, proyectos de medio ambiente.
Aula, 99, 22-24.
ARGIBAY, M, et al. (1998): La piedra de Armi. Aula. 69, 83-97. (Unidad didáctica sobre la
igualdad de género para ed. Infantil con material fotocopiable)
GIMENO, C. y BALAGUER, N. (1998): La educación en valores en la educación infantil.Aula.
70, 41-45.
VALENTÍ, M. y NADAL, A. (1998): Voz y voto en la educación infantil. Aula, 73-74, 51-52.
CASARES, M. et al. (2005): Un regalo para el Día de la Paz. Cuadernos de Pedagogía 346, 26-
28.
DOMENECH, I. (2003): Hablar de valores: los debates. Cuadernos de Pedagogía. 325, 71-72.
MEDRANO, C. (2003): ¿Cómo se aprende en la infancia a ser una buena persona?. Infancia- Nº
81, pp4-9.
VÉLEZ RUBIN et. al. (2006): Sueño un planeta verde y azul. Cuadernos de Pedagogía. 356, 28-
31. (Proyecto sobre ecología).
RAMOS, M.M. y PÉREZ, C. (2007): ¡Qué fácil es comer bien!. Cuadernos de Pedagogía.372, 26-
28. (Educación para la salud. Alimentación correcta).


WEBGRAFIA
http://www.bibgirona.net/salt/valors/index.htm
http://www.xtec.net/crp-elprat/caixes/Dossier_Guia.pdf